CHETUMAL, Q. ROO.- A unas semanas de que las autoridades de la Policía Municipal de Othón P. Blanco reconocieran la presencia de un grupo de extranjeros (colombianos), que realizan la destrucción y quema de vehículos de quienes no cumplen los pagos por préstamos que hacen a empresarios, nuevamente realizaron la quema de tres autos sin que se lograra detención alguna.
A través del número de emergencias 911 alrededor de las 04:20 horas, el Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro de tres vehículos sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Chapultepec y 16 de Septiembre.
Los vehículos incendiados son una Town & Country de Color Rojo, 2008, una Suburban de color negro 2001 y una S10 de color azul 2017, propiedad de J.G.S.
De las tres unidades, dos quedaron calcinadas en su totalidad y una en un 90 por ciento, logrando contener el fuego con alrededor de diez mil litros de agua.
Les siguen la pista
Como se recodará, en diciembre pasado las autoridades de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco reconocieron que se registraron más de 27 incidentes similares en donde se presentaron incendios de vehículos en varios puntos de la ciudad.
También se mencionó que se este grupo de extranjeros (colombianos) realizaba prestamos de dinero a diferentes sectores empresariales, cobrando intereses por arriba de cualquier institución bancaria y al momento de no recibir su pago, se dedicaban a incendiar los vehículos de quienes habían recurrido a ellos.
Y según las mismas autoridades ya se trabajaba en conjunto con la Fiscalía General, incluso y se contaba con los nombres y paraderos de quienes participaron en estos hechos, sin embargo un meses después se suman casi diez incidentes similares en lo que va de este 2018, sin que se tengan detenidos.
Sé el primero en comentar