Colombianos crean con cartón camas que se pueden convertir en ataúdes

Gran polémica ha habido esta semana en las redes colombianas después de que se conociera la noticia de una empresa de diseño creó una cama hospitalaria de cartón que una vez muera el paciente puede convertirse en un ataúd.

Este extraño concepto busca solucionar en un mismo producto la escasez de camas hospitalarias y de ataúdes que hay en los países con brotes de coronavirus, en los que la cifra de contagiados y muertos sube rápidamente.

De acuerdo con Rodolfo Gómez, gerente de la compañía de diseño ABC Dysplays, responsables de la creación de la cama-ataúd, este es un producto “biodegradable y reciclable

El cual costaría por lo menos un 40% menos que una cama regular de hospital. Además, destaca que su producción es rápida, lo que puede lograr tener un cubrimiento de la demanda a nivel nacional.

De acuerdo con sus creadores, se podrían producir unas 3 mil de estas camas al mes, las cuales además de su precio y facilidad de construcción, tendrían otras ventajas frente a las camas tradicionales con elementos de metal.

Las camas cuentan con barandas de seguridad, ruedas con freno, es reclinable y soporta un peso de hasta 150 kilos.

La base y las barandas son metálicas y la idea que promueven en ABC Dysplays es que una vez la parte de cartón cumpla su ciclo de uso -alrededor de seis meses- las barandas y bases puedan ser reutilizables en una nueva cama-ataúd.

Salir de la versión móvil