Hay más de 100 colonias irregulares en la zona continental que requieren servicios y obras públicas; sin embargo, para lograr esto, es importante que cuenten con áreas de donación, para avanzar hacia su municipalización.
Así lo explicó Alicia Ricalde Magaña, presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla mujeres, quien destacó el trabajo que se efectúa con el gobierno federal y estatal para la regularización de estas colonias.
“Ellos exigen al gobierno, cuando debieran exigirle al ejidatario, porque si no hay áreas de donación, ¿cómo invertimos?”, señaló.
Ricalde Magaña recordó que cuando ella fue edil, logró la regularización de tres colonias, en tanto que su hija, Atenea Gómez Ricalde, como actual presidente municipal, ha avanzado con la regularización de otras tres.
Tanto el DIF como el resto del ayuntamiento trabaja a marchas forzadas en atender a la creciente población de la Zona Continental; sin embargo, en tanto continúe la venta de lotes baratos, “se rebasa a todos los órdenes de gobierno”, criticó.
















Sé el primero en comentar