Consejo de colonias de Quintana Roo denuncia los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han soportado por más de 20 años al aplicarles tarifas excesivas que van desde, 1500 pesos hasta los 3000 pesos mensuales por el servicio de energía eléctrica.
El grupo de personas conformadas por diferentes colonias populares de Cancún, con pancartas en mano denunciaron que son más de 200 mil las familias que se encuentran en esta misma situación.
“Estamos exigiendo medidores, la construcción se las estamos regalando a la CFE para que se acaben estos muretes con totalizadores que es la forma en que nos roba directamente los de electrificación, ya estamos cansados de tanta corrupción y de tantos pagos excesivos, queremos medidores y comisión no nos ha brindado el servicio y llevamos de 2 a 4 años solicitándolo, son unos corruptos”, expusieron.
Al respecto Bulmaro Vázquez, representante del movimiento, expuso también que, el cobro de este servicio se ha vuelto todo un negocio orquestado desde la Comisión Federal, en coordinación con los líderes de colonia y los gestores.
Por lo anterior, pidieron la intervención del Gobierno Federal para que se les pueda otorgar medidores individuales a cada vivienda y con ello pagar solo por el consumo que generen.
Asimismo advirtieron, que en caso de no recibir una pronta respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad, realizarán diversas movilizaciones desde bloqueos en avenidas principales y en oficinas de la CFE, además de las cartas que harán llegar a la secretaría de energía y al mismo ejecutivo Federal, por ello insistieron en hacer amplia la invitación a que todos los ciudadanos afectados por el servicio de electricidad se sumen a esta movilización.
Sé el primero en comentar