Esta mañana habitantes de 33 colonias irregulares de Cancún iniciaron una manifestación que implicó un bloqueo de los dos carriles de la Avenida López Portillo, a la altura de Gas Auto, para reclamar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos y exigen instalación de medidores.
Los manifestantes señalaron que llevan tres años solicitando a la CFE que les instale los medidores, pero hasta el momento no han recibido respuesta de los directivos, ni la intervención de las autoridades.
Andrés Castillejos, representante de los colonos señaló que la CFE les ha puesto trabas para que tengan los servicios básicos en sus colonias, como solicitarles permisos de uso de suelo, o bien, al argumentales que no cuentan con recursos para colocarles los medidores.
De igual forma señaló que, ante esta actitud de la paraestatal, los colonos han comenzado con la construcción de infraestructura eléctrica, incluido postes, cableados, cuchillas y más, con la esperanza de donarlo a la CFE a cambio de obtener sus medidores.
Precisó que, entre las colonias irregulares demandantes se encuentran Valle Verde, México, El Milagro, El Pedregal, Santa Anita, Santa Cecilia, 204, Avante, La Amistad y Machado, entre otras.
Cabe mencionar que, de manera alterna a esta manifestación, la Dirección de Tránsito Municipal mantiene un operativo en los alrededores para desviar el tráfico hacia zonas alternas.
Sé el primero en comentar