El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador que indulte a Mario Aburto, quien es señalado por el asesinato de su padre, el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
El aspirante a senador de la República apeló a “la compasión del presidente” para dar carpetazo final al asunto; “que permita que tanto mi familia como México sanemos”, expresó ante los medios de comunicación.
Colosio Riojas se pronunció por andar por un camino hacia la reconciliación a través del perdón y el respeto, “la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, añadió.
Cabe agregar que en octubre del 2023 un tribunal dejó sin efecto la sentencia de 45 años impuesta a Mario Aburto, permitiendo su liberación tras 29 años preso; ante ello el presidente López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación investigar los recursos legales para revertir la decisión judicial, al tiempo que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución.
El asesinato de Colosio se considera el magnicidio más grave en México desde 1928, cuando asesinaron el presidente electo Álvaro Obregón, quien ya había presidido el país en el periodo 1920-1924.
Sé el primero en comentar