Al menos dos policías fueron asesinados y otro más resultó lesionado la mañana de este sábado, en los municipios de Cortázar y San Luis de la Paz, con lo que suman 15 policías y un bombero abatidos a tiros en el estado de Guanajuato en 2024.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las nueve de la mañana, una mujer policía y su compañero quien habían salido de turno circulaban en motocicleta en la colonia Chapingo, de Cortazar, cuando fueron rafagueados por hombres que se llevaron a la agente, mientras que a su compañero lo dejaron herido de gravedad.
Posteriormente el uniformado quedó tirado en la calle Insurgentes, hasta donde llegaron sus compañeros a brindarle auxilio, quienes lo trasladaron a un hospital al que ingresó en código rojo.
Cerca de las 11:00 horas, la mujer policía fue encontrada muerta con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la carretera estatal Cortazar-Salvatierra.
La agente estaba a un costado de la carpeta asfáltica, maniatada y con impactos de bala en la cabeza.
En San Luis de la Paz, un policía que se dirigía a trabajar fue privado de la vida y hallado embolsado en la comunidad San José del Carmen.
El crimen se llevó a cabo cerca de las 6:00 de la mañana, de acuerdo con un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911.
Elementos de Seguridad Pública llegaron a la escena y reconocieron a la víctima como su compañero.
Elementos de las fuerzas de seguridad implementaron operativos en los tres puntos en los que encontraron a los policías fallecidos y al que resultó lesionado, sin que haya reporte de detenidos por esos hechos.
Sé el primero en comentar