CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo armado atacó a balazos una camioneta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez en el centro de la ciudad de Cancún, y dejó a cinco policías municipales heridos de gravedad, los cuales fueron enviados de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Región 510.
Fuentes de la Policía Preventiva indicaron que la patrulla a cargo de la comandante, Rosa Elena Ramón Ramón, con clave “Tornado”, fue roseada a balazos con armas de alto poder, cerca de las 16:00 horas de este martes, cuando circulaba a la altura de la Plaza Las Avenidas, en la Supermanzana 35, en el primer cuadro.
Esto activó el Código Rojo y derivó en una persecución entre delincuentes y miembros de las fuerzas militares y del orden público por las principales avenidas de la ciudad, como lo son las avenidas Cobá, Yaxchilán, Xcaret, entre otras arterias aledañas a las tiendas de autoservicio Sam’s Club y Walmart.
A las 16:10 horas, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron de emergencia a la comandante, Rosa Elena Ramón Ramón, de 49 años, herida en el abdomen y en el tercio medio del cuerpo; y al comandante, Benjamín Rodríguez Pérez, de 42 años, herido en la espalda.
Además, fueron hospitalizados tres uniformados más de los que hasta este momento se desconocen sus generales. Es de destacar que ninguno de los agredidos ha perdido la vida, como se ha informado en redes sociales.
En el operativo de búsqueda de los delincuentes participa la Armada de México, Ejército Mexicano, Policías Estatal, Policía Municipal y Policía Ministerial, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de detenciones o decesos.
Además, las calles cercanas al lugar del ataque fueron cerradas al tránsito vehicular para que pudieran realizarse las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sé el primero en comentar