CHETUMAL, Q. ROO.- La Policía Municipal Preventiva en el municipio de Othón P. Blanco reforzó sus operaciones de seguridad y vigilancia en zonas comerciales y en fraccionamientos de la ciudad de Chetumal ante el registro de robos a casa-habitación, así como los asaltos con violencia a comercios, informó Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director de la Policía Municipal.
Comentó que en las primeras semanas de este año se presentaron dos robos diarios y consideró que en la capital causa alarma, por ello se está atacando el delito con el refuerzo de operativos conjuntos en las colonias de mayor incidencia delictiva.
El jefe de la policía señaló que los delitos de robo a casa habitación y asaltos con violencia a comercio empiezan a tener un repunte durante el mes de marzo y se espera cierren con un alza durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Estamos por reforzar el área de bancos, playas; en Mahahual vamos a mandar operativos constantes, en la ribera del Río Hondo donde vamos a tener operativos con la Policía Rural en la ciudad, la Policía de Tránsito y Estatal”, agregó.
Osiris Ceballos precisó que a inicio de marzo fueron dos robos a comercio con violencia los que se registraron y actualmente el delito que persiste es el robo a casa habitación, que a pesar de su reducción aún sigue siendo el “talón de Aquiles” de la Policía Municipal.
Sé el primero en comentar