Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- A excepción de Mahahual, la temporada “baja” retornó a destinos turísticos del sur de Quintana Roo.
La ocupación promedio es de 45 por ciento en Chetumal y Bacalar, de aproximadamente dos mil 400 habitaciones, no obstante, en la Costa Maya es del 100 por ciento, pues continúa llegando turismo nacional.
Al respecto, el gerente de la Asociación de Hoteles en la Zona Centro y Sur, Marcelo Osorio, indicó que se realizan acciones para contrarrestar esta situación, que se reflejó a días de culminar la temporada vacacional de Semana Santa.
La empresa de transporte ADO y el Aeropuerto Internacional de Chetumal aumentarán sus acciones de promoción de destinos. Asimismo, se impulsará establecer que Chetumal sea el centro “distribuidor” de turismo a destinos de la zona sur de Quintana Roo.
En contraparte, Bacalar se ha consolidado como el principal destino turístico de la zona sur, incluso, por encima de Mahahual, principalmente por turistas de naturaleza y la arqueología. De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar, Linda Argáez Calderón, la reciente edición del Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, confirmó lo anterior.
El stand de Bacalar fue uno de los más buscados, principalmente por turoperadores de turismo europeo y sudamericano. Asimismo, los atractivos más buscados del décimo municipio de Quintana Roo fueron la Laguna de Los Siete Colores y la zonas arqueológicas, destacando Ichkabal.
Bacalar fue sin duda el imán turístico del sur del estado. Como representantes de Bacalar sostuvimos más de 35 reuniones con turoperadores que manejan turismo europeo y sudamericano, muy interesados tanto en la laguna como en las zonas arqueológicas, especialmente Ichkabal”, explicó.
Sé el primero en comentar