Una ilustradora estadounidense ayuda a las minorías a sentirse orgullosas de su origen sin importar su raza o religión
CIUDAD DE MÉXICO.- En un tiempo en el que hay un gran temor entre las minorías en Estados Unidos, la ilustradora Tyler Feder, de Chicago, decidió utilizar su pluma para ayudar a otros a celebrar sus identidades.
Feder lanzó una campaña en Instagram llamada #DrawMeTyler, a través de la cual personas de estas comunidades, como musulmanes, afroamericanos e hispanos, pueden pedirle un dibujo gratuito de sus selfies o que elogie quiénes son.
Tyler lanzó su campaña luego de que Trump resultara electo Presidente, y quien construyera gran parte de su campaña sobre una retórica dañina hacia las minorías.
La ilustradora notó que el miedo y la incertidumbre estaba a tope tras la elección entre esas comunidades. Ella misma se sentía derrotada, por lo que decidió canalizar esa angustia y tristeza a través del arte, y ayudar a quienes se sentían igual.
“Estoy asustada y triste, pero esto es algo que puedo hacer”, contó a The Huffington Post. Así, lo que comenzó como un proyecto de un día se convirtió en una campaña de celebración de la diversidad que parece no tener fin.
El hashtag #DrawMeTyler tiene más de 850 solicitudes sólo en Instagram, y la cifra sigue creciendo. La ilustradora quiere responder a todas en su tiempo libre, siempre y cuando se ajuste a su horario de freelance. Tyler selecciona las peticiones al azar, y los publica en Instagram y Tumblr.
Fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar