CHETUMAL, Q. ROO.- Inició en 9 municipios del estado una campaña de descacharrización como parte del combate para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, siendo de este último padecimiento la comisión formación de dos casos y uno de ellos en una mujer embarazada.
La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, encabezó el banderazo de la mega jornada estatal de eliminación de criaderos de moscos y las familias del estado sean menos vulnerables al dengue, zika y chikungunya.
En dicho evento apuntó que para el monitoreo de las densidades del mosco, en las colonias se colocaron 5 mil 647 ovitrampas y a través del análisis de estas se implementarán las jornadas de eliminación de los criaderos del mosco Aedes Aegypti principalmente en las colonias con mayores índices aédicos.
La titular de los Servicios Estatales de Salud también señaló que a la semana epidemiológica se han visitado 92 mil 509 viviendas para promover la eliminación de los criaderos de moscos.
Adicionalmente se han nebulizado 4 mil 575 hectáreas con el apoyo de 445 trabajadores de vectores provistos con las herramientas necesarias: 48 vehículos, 37 máquinas ULV, 88 motomochilas, 39 termonebulizadoras, 12 bombas aspersoras manuales, y 36 bombas Hudson.
Dicha mega jornada estatal de eliminación de criaderos de moscos se realizará en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Benito Juárez.
Sé el primero en comentar