Comenzarán a vacunar a migrantes mexicanos contra Covid-19 en Canadá

Fecha:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este miércoles 17 de marzo, que en Canadá vacunarán a trabajadores migrantes mexicanos contra el COVID. Sí, indicaron que esto se logró gracias a negociaciones de autoridades mexicanas con autoridades canadienses.

¿Qué señalaron sobre la vacunación a migrantes mexicanos en Canadá?

En un breve comunicado de prensa, la SRE informó que como resultado del diálogo y negociaciones entre el Ministerio de Salud canadiense, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver, a partir de este día vacunarán en Columbia Británica a migrantes mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Así es, la dependencia indicó que se vacunarán a 468 trabajadores migrantes mexicanos que actualmente están cumpliendo con una cuarentena obligatoria en hoteles de Columbia Británica. Después, por medio de unidades móviles, también inyectarán a más de mil 700 mexicanas y mexicanos trabajadores que están laborando en diferentes granjas.

El Consulado en Vancouver supervisará la aplicación de vacunas

Por otra parte, señalaron que con el objetivo de lograr una vacunación total de los trabajadores migrantes mexicanos, el Consulado supervisará que se siga un estricto protocolo. Para esto, contarán con el apoyo de diferentes doctores, darán pláticas en español sobre la vacuna y el proceso que se seguirá; además buscarán obtener la aprobación de los trabajadores y atenderán cualquier tipo de reacción secundaria.Censia-vacunacion-covid-jeringas

También les darán una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna que les apliquen y el número de lote. Mientras que en caso de requerir una segunda dosis, se las inyectarán en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece y reconoce el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia de Columbia Británica a las y los trabajadores mexicanos considerados como ‘esenciales’, a la luz de la enorme contribución que nuestros connacionales realizan a ese importante sector de la economía y a la cadena alimentaria de ese país“, dijo finalmente la dependencia mexicana.

Compartir

Popular

Te Puede Interesar
Related

Mara Lezama y Carlos Joaquín reciben a integrantes de la Cumbre de Negocios Internacionales

Autoridades municipales acudieron a la inauguración del evento “LATAM Summit 2022”, cuya asistencia es de más de 100 representantes comerciales de 10 países de América.

Congreso de Quintana Roo deberá designar nuevo ombudsperson este fin de semana

Felipe Nieto Bastida asumió este jueves el interinato en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Corea del Norte lanza misiles a Japón de forma inesperada

El lanzamiento de los misiles balísticos no identificados hacia el mar de Japón alertó al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Dinamarca reducirá restricciones por el COVID-19, pese a aumentos de contagios

Dinamarca considera que hay diversos factores que hacen que el Covid-19 ya no sea una enfermedad peligrosa y quitará las restricciones.