CHETUMAL, Q. ROO. –Locatarios y venteros del mercado Lázaro Cárdenas, señalaron estar hartos de trabajar en condiciones adversas y en medio de la podredumbre, ante el rebosamiento del drenaje de aguas negras.
Aseguraron que esto ahuyenta la presencia de marchantes y los somete a trabajar en constante amenaza a su salud, pues diariamente caminan y respiran entre las aguas negras que desde hace casi seis meses son su diario dolor de cabeza.
El propietario de un negocio de empanadas, aseguró que en varias ocasiones han manifestado esta molestia ante el Administrador del también conocido como Mercado Nuevo, Rafael Fortino Vera, pero no han tenido una solución concreta que elimine de tajo esta problemática a la que se han enfrentado desde muchos años atrás ante el colapso del sistema de drenaje sanitario.
Lleva casi seis meses así, está rota la tapa del registro, pero igual las aguas negras rebosan por un problema de obstrucción. Esto pasa cada determinado tiempo porque el sistema ya es insuficiente, y siempre vienen las autoridades, pero solo se hacen pequeñas reparaciones que prácticamente no sirven de nada”, dijo el locatario afectado que pidió el anonimato.
Esta queja se agudiza porque las lluvias ya empezaron hacerse presentes esporádicamente, y en caso de intensificarse el estacionamiento del área de pescaderías y sus alrededores se convertirá en una enorme laguna de aguas negras.
Cabe destacar que este día autoridades municipales de Othón P. Blanco realizaron un recorrido por el lugar para tomar medidas al respecto, pero las y los locatarios exigen que no sólo sea un paliativo como de costumbre, sino que pongan en marcha un proyecto concreto para acabar de tajo con este mal que les aqueja. (Fuente: EL Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar