Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Ante la proximidad de las celebraciones en honor a los fieles difuntos, las tumbas del Panteón Municipal comienzan ya a ser visitadas por los familiares de los acaecidos para embellecer los mausoleos y las criptas donde yacen los restos de sus seres queridos, todo ello como parte de los preparativos para recibir a las ánimas este 1 y 2 de noviembre.
Desde inicios de la presente semana, este camposanto comenzó a ser visitado por los solidarenses cuyos seres queridos se les adelantaron en el camino. Unos acudieron a llevarles flores, mientras que otros más fueron con la finalidad de limpiar las tumbas, mausoleos y criptas donde yacen los restos mortales, a fin de alistar detalles para esta celebración.
Aunque la cantidad de visitantes aun es prácticamente baja, por lo menos ya se están dejando ver a los primeros que han acudido a embellecer las tumbas de los fieles difuntos que, de acuerdo con la tradición milenaria, arribarán el 1 y 2 de noviembre a reunirse un año más con sus deudos, quienes se desvelan por única ocasión en el camposanto rodeados del color y el aroma que caracterizan esta fiesta, por la que México es reconocido mundialmente.
Para que esta celebración se lleve a cabo sin contratiempos, trabajadores del Ayuntamiento de solidaridad se encargan de reparar aquellas luminarias descompuestas y realizan limpieza entre las tumbas, sacando los desechos en camiones porque el panteón debe de quedar listo en menos de dos semanas para recibir a un aproximado de más de cinco mil personas entre familiares y turistas, tanto nacionales como extranjeros que se ven atraídos por esta importante fecha que define a la cultura mexicana.
De igual forma, algunas tumbas ya derruidas por el paso de los años, están siendo resanadas y retocadas, para hacer las cosas con tiempo antes de que el cementerio luzca lleno a principios de noviembre.
Sé el primero en comentar