Este viernes arrancaron los trabajos de limpieza y delimitación del sitio que albergará a la base de la Guardia Nacional en Cancún, como parte del proceso de construcción, tras más de un año de la operación de ese cuerpo de seguridad.
Según los trabajadores, las primeras obras de adecuación arrancaron hace unos días en el terreno de más de 15 mil metros cuadrados en la región 221.
En el terreno se observan máquinas para remover el pasto con el objetivo de limpiar el terreno y empezar la construcción de la base que tendrá capacidad para alojar a más de un centenar de agentes de la Guardia Nacional.
Además, en ese terreno también se planea que la Guardia Nacional tenga sus oficinas, así como un área de entrenamiento para sus miembros.
Estas obras comenzaron un año y tres meses después de que el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la donación del terreno que se encuentra en el cruce de las avenidas Chaac Mool, 20 de Noviembre y Leona Vicario.
El terreno donado cumple con los requisitos solicitados por la corporación al Ayuntamiento, como que el lugar cuente con los servicios públicos necesarios y que se encuentre cerca de rutas que les permitan desplazarse hacia diferentes direcciones cuando sea necesario.
Según el dictamen de la sesión, al municipio de Benito Juárez le correspondía donar este predio, mientras que la autoridad federal le corresponde la construcción y financiamiento de la obra, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de la inversión.
Además de Cancún, la Guardia Nacional también contará con bases en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco, donde también ya cuenta con los predios correspondientes.
La Guardia Nacional comenzó a operar en julio del año pasado en Cancún, con alrededor de 600 elementos.
TE PUEDE INTERESAR: Recibe Ayuntamiento de Tulum cuatro vehículos en donaciónAbrir en nueva pestaña de buscador
Sé el primero en comentar