La tenista polaca Iga Swiatek es la primera jugadora de las finales de la Women’s Tennis Association (WTA) que llega a Cancún para el encuentro deportivo que reunirá a las mejores del mundo del 29 de octubre al 5 de noviembre próximos.
La polaca de 22 años vivirá su segunda experiencia de jugar en México.
Iga en 2021 compitió en Guadalajara cuando se realizaron las WTA Finals por primera vez en México. En total en 2023 ha sumado cinco títulos en su historial.
Iga Swiatek se proclamó campeona de un Gran Slam este año, específicamente Roland Garros. También levantó el título en Doha, Stuttgart, Warsaw y Beijing.
TUNEZ
La tunecina Ons Jabeur, de las últimas tenistas que se clasificaron a las WTA Finals que este año se llevarán a cabo en Cancún, fue la segunda en arribar a tierras mexicanas, pues la noche del lunes se sumó a Iga Swiatek que desde el domingo ya está instalada en el Caribe mexicano.
Fiel a la tradición de la organización, Ons fue recibida con mariachi y como suele hacerlo, a la número siete del mundo se le vio sonriente y lista para encarar el torneo de Maestras por segunda ocasión en su carrera.
REGRESA REPÚBLICA CHECA AL WTA FINALS TRAS UN AÑO DE AUSENCIA
Luego de no tener representantes en la edición 2022, República Checa contará con dos jugadoras participantes en el torneo de singles del GNP Seguros WTA Finals.
Marketa Vondrousova y Karolina Muchova, clasificaron en forma directa al torneo de final de temporada, mientras que habrá una tercera como reserva, en el caso de Barbora Krejcikova.
En Fort Worth, Texas, el año pasado, se rompió una larga racha de 10 Finals consecutivas en donde había participación de jugadoras checas que no faltaron al evento desde 2011 hasta 2021.
La zurda Vondrousova, número 8 del ranking WTA, llega al destino turístico mexicano como la mejor jugadora de su país en la temporada, y como campeona del Abierto de Wimbledon, en donde sorprendió a todo el mundo derrotando en la gran final a la tunecina Ons Jabeur, convirtiéndose en la tercera checa de la historia en coronarse en el pasto sagrado inglés, para alcanzar su segundo título de la gira profesional, luego de haber conquistado el trofeo en Biel 2017 en contra de la estonia Anette Kontaveit.
Sé el primero en comentar