La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman diversas fracciones arancelarias de la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE), propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La aprobación se dio con diez votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones. En caso de aprobarse en el pleno de la Cámara de Diputados, la LIGIE impondrá aranceles a 1,463 productos de países principalmente asiáticos, con los que no existe un tratado comercial.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle resaltó que la iniciativa tiene por objetivo “garantizar un entorno económico equilibrado, competitivo y favorable al desarrollo del país”.
Esto a través de la implementación de aranceles a la importación de diversas mercancías de las industrias automotriz, textil, vestido, plástico, siderúrgico, electrodomésticos, aluminio, juguetes, muebles, calzado, marroquinería, papel y cartón, motocicletas, remolques, vidrio, entre otras.


















Sé el primero en comentar