La gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García dio a conocer este jueves que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena comenzó el proceso de revisión de la afiliación al partido del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien llegó al Congreso en la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD.
Por medio de sus redes sociales, la mandataria estatal aseguró que dicha revisión corresponde a la petición hecha por ella misma, diputados, senadores, y el Comité Estatal de Morena en Veracruz; Además explicó que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, le informó sobre el comienzo de este proceso.
Esto se da luego de que el legislador Yunes Márquez se afiliará a Morena el pasado martes tras recibir su credencial que lo acredita como militante del partido. El anuncio se hizo junto al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y el presidente de la Cámara Alta, el también morenista Gerardo Fernández Noroña.
Ante esto, la gobernadora Rocío Nahle rechazó la incorporación del expanista a las filas de Morena e indicó que presentación pruebas que acreditan que Yunes Márquez ha cometido actos de corrupción.
Sé el primero en comentar