La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que será el Comité de Participación conformado por padres de familia, docentes y directores quien decida el retorno presencial o virtual a clases.
Por lo que tanto las escuelas públicas como las privadas deberán de informar a la SEQ si cuentan con las condiciones para hacerlo; esto después de analizar los 28 criterios planteados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y según las condiciones de cada plantel educativo.
“Si se regresa o no a clases, será el comité de participación quien lo decida, porque cada escuela tiene condiciones y contextos diferentes”, afirmó.
Ya que las instalaciones educativas deberán contar con materiales sanitizantes, agua, energía eléctrica, jabón, gel y termómetro; “si no cuentan con estas condiciones no podrán retornar de manera presencial, hasta que cumplan los requisitos podrán hacerlo”.
Además, durante la presentación del “Plan de Regreso a Clases Responsable a la Escuela en Quintana Roo” dijo que los eventos quedan prohibidos, así como las tienditas; cada alumno deberá de llevar su desayuno, mantener el uso de cubrebocas en todo momento; los recesos serán escalonados, y la asistencia será de un 30 por ciento aproximadamente en cada salón; así como voluntaria la asistencia de manera presencial “nadie será obligado al regreso a las escuelas, es voluntario”.
TE PUEDE INTERESAR: Carambola deja 5 heridos sobre el bulevar Colosio
Sé el primero en comentar