El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Anunció que comenzaría con una serie de medidas para brindar apoyo a sus acreditados y socios debido al coronavirus.
Estas medidas comenzarán a operar el 15 de abril y tendrán vigencia de seis meses con la opción de ampliarla un semestre más según lo informado por Carlos Martínez Velázquez director general de Infonavit.
“Las medidas en general beneficiará, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que muestren dificultades durante este periodo”, señaló el directivo.
Para los acreditados
Se creó un fondo un universal en caso de que los trabajadores pierdan su trabajo, por lo que habrá tolerancia de pago y un diferimiento de capital e interés por tres meses.
“Esto puede entrar en operación general si las autoridades federales dictaminan paro de actividades obligatorio”, dijo Vela Treviño.
Para las PyMEs
Las pequeñas y medianas empresas que se vean obligadas a paro de labores, van a poder acceder a un descuento de al menos el 25% sobre el factor de pago, así como facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones.
Para el sector de la construcción
Existirá una serie de medidas de flexibilización de trámites para el registro de crédito, así como una excepción a criterios para que las viviendas puedan ingresar al sistema del instituto, dando beneficios a los desarrolladores y promotores de vivienda.
“Esto resumiría las tres medidas que, en conjunto, equivalen a un conjunto de cerca de 20,000 millones de pesos”, declaró.
Sé el primero en comentar