Esperanza, amistad, unión para luchar contra una amenaza mortal, una fuerza invisible que conecta a todos. Los temas de Star Wars son los mismos que los de nuestras vidas en este momento.
Así como “el diablo puede citar las Escrituras para su propósito”, como escribió William Shakespeare en “El mercader de Venecia”, la saga de La Guerra de las Galaxias es tan amplio y profundo, que puede caber casi cualquier cosa en él.
Pero solo porque Star Wars tiene una respuesta para todo, no significa que no sea la respuesta ahora. ¿Alguna vez la sabiduría de Yoda parecía más relevante personalmente cuando advierte que “el miedo es el camino hacia el lado oscuro” que en este momento de nuestras vidas?
Star Wars, sacada del mismo guiso narrativo que las historias míticas más antiguas, es el viaje del héroe en el que todos estamos en este momento.
Pero Star Wars también es afortunadamente escapista. Es a la vez donde estamos, y algo muy lejos de eso.
Así que aprovecha el día de Star Wars este año. Disfruta el hecho de que finalmente tenemos una celebración que no están paralizadas por los bloqueos de coronavirus y el distanciamiento social.
¿Quieres celebrar Star Wars para olvidar todas tus coronapreocupaciones?
¿Quieres celebrar Star Wars para olvidar todas tus coronapreocupaciones? Comienza con las clásicas.
Las películas siempre están esperando, como viejos amigos con los que no puedes pasar el rato en este momento. Míralos de nuevo o simplemente ponlos de fondo mientras pasa el día, solo por la comodidad nostálgica. Este es un lugar feliz demostrado.
Los programas de televisión de La Guerra de las Galaxias también están a poca distancia, como los vecinos amigables a los que simplemente saludas de lejos en estos días pero que son muy agradables de ver. Si no has visto todavía “The Mandalorian” o la serie animada, disfrútalos ahora.
Si has estado esperando presentarles las películas a sus hijos, y tienen al menos 5 años, ahora es un buen momento para comenzar la capacitación.
¿Quieres celebrar más? Disfruta de la nostalgia infantil de encontrar tu figura de acción favorita en eBay y pedirla. O compra una novela de Star Wars o una de las muchas versiones de no ficción de la saga, desde secciones transversales visuales hasta imágenes de filmación y filosofía.
Sé el primero en comentar