El 13 de julio de 2013, George Zimmerman, un comandante voluntario de vigilancia del vecindario que vio a Trayvon caminando en su vecindario, decidió que podría ser una amenaza, lo siguió, lo enfrentó y, después de una breve pelea, finalmente lo mató
Garza y Cullors, amigos durante 10 años desde que se reunieron en una conferencia para activistas, hablaron sobre lo que podrían hacer para lograr un cambio, para despertar al resto del mundo al hecho de que lo que le sucedió a Trayvon Martin.
Opal Tometi, quien era director ejecutivo de la Alianza Negra para la Inmigración Justa en la ciudad de Nueva York, vio el hashtag en línea y llamó a Garza. “Sentí una urgencia por los próximos pasos que podríamos tomar juntos para cambiar la historia”
Entonces, después de conectarse con Garza y Cullors, a quienes conoció por primera vez, Tometi compró el nombre de dominio y construyó su plataforma digital, incluidas las cuentas de redes sociales donde alentaron a las personas a contar sus historias, usando la etiqueta #blacklivesmatter.
Habían surgido manifestaciones la misma noche del veredicto de Zimmerman, pero la primera demostración planeada de BLM en Los Ángeles fue una marcha hacia Rodeo Drive en Beverly Hills.
En enero de 2015, el American Dialect Center seleccionó #blacklivesmatter como su palabra del año. En 2016, Garza fue la invitada de la Representante de California Barbara Lee en el discurso final del Estado de la Unión de Obama.
Sé el primero en comentar