Tuesday, March 31, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


¿Cómo convivir con una persona con Covid-19?

La convivencia diaria se ha vuelto difícil debido a la pandemia de coronavirus. Estas son las medidas que se deben seguir para convivir con una persona infectada.

Por Grupo EQR en Salud y Vida en 21 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

A causa de las normas que se están imponiendo por todo el mundo, resulta indispensable que aprendamos a convivir con una persona con coronavirus. Ya que es una situación que aunque por el momento sigue contenida en nuestro país, no estamos exentos a padecerla.

Se ha vuelto un tema de urgencia saber como convivir con una persona con coronavirus debido a que no todos los pacientes son internados, ya que pasan ciertos periodos de tiempo en casa antes de que la enfermedad sea confirmada.

¿Cómo convivir con una persona con coronavirus? 

Una vez que se ha confirmado la presencia de una persona infectada en el hogar, es necesario tomar ciertas medidas internas. En primer lugar el infectado debe portar cubrebocas y no quirúrgico, sino uno que posea un filtro FFP2 o superior.

En segundo lugar es necesarios que dentro de la vivienda se siga un protocolo de separación de más de dos metros, que aunque suena fácil, debe cumplirse estrictamente.

La vajilla, las toallas y la ropa de cama no se compartirán. Lo que use la persona infectada con COVID-19 debe ser exclusivo de ella, sin compartirlo. 

En el mismo sentido, es importante que se mantengan la mayoría de los objetos como de uso personal, aunque no lo sean normalmente. 

Esto quiere decir que móviles, computadoras y libros que utilice el infectado son sólo para él.

Lavarse las manos es primordial. Todos los miembros de la casa deben lavarse las manos de manera frecuente con jabón. Si es una vivienda con flujo de agua, no será necesario contar con alcohol en gel.

¿De qué manera limpiar la casa al convivir con una persona con coronavirus?

La limpieza del hogar durante una cuarentena debe seguir las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud. Estas recomendaciones se aplican en los hogares donde se viven con infectados.

La persona que efectúa la limpieza de la casa debe hacerlo con mascarilla y guantes. De nuevo recordamos que la indicación es una que sea superior a la categoría FFP2.

Los residuos de la limpieza deben envasarse en una bolsa específica y cerrada herméticamente. 

La bolsa tendría que ser de plástico, resistente, sin demasiada posibilidad de roturas. Allí dentro deben estar las mascarillas desechadas que se vayan utilizando y los guantes descartables.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *