El partido más importante de la Jornada 15 del Apertura 2022 es el Clásico Nacional protagonizado por América y Chivas. Las Águilas atraviesan un gran momento en la Liga MX ocupando la cima del certamen mientras que el Rebaño Sagrado ha logrado revertir su situación y ahora es uno de los aspirantes a luchar por el título.
El compromiso entre Azulcremas y Rojiblancos se disputará el sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas de la Ciudad de México. La edición 245 del Clásico Nacional se jugará en la cancha del Estadio Azteca.
La plantilla dirigida por Fernando Ortiz ocupa la primera posición de la Clasificación General con 32 unidades tras empatar a tres goles contra Santos en el Coloso de Santa Úrsula. Los Guerreros lograron cortar la racha victoriosa de las Águilas que presumían de nueve triunfos consecutivos.
El conjunto azulcrema estuvo muy cerca de perder ante la plantilla de Torreón, la cual ganaba el partido por dos goles a menos de cinco minutos de que finalizara la segunda parte. Sin embargo, un gol en propia puerta de Hugo Isaac Rodríguez y una anotación de Federico Viñas en el tiempo agregado le permitieron a las Águilas rescatar un valioso punto.
Por su parte, Chivas perdió en casa contra Tigres por 4-1 y el Rebaño puso fin a su racha de siete duelos al hilo sin conocer la derrota. Previo a su compromiso contra el conjunto de El Volcán, los Rojiblancos habían vencido a Necaxa, Rayados, Pumas, Xolos y Puebla.
Chivas se ubica actualmente en la séptima posición de la Tabla General con 22 puntos. El conjunto rojiblanco aún tiene posibilidades de conseguir uno de los cuatro boletos directos a Liguilla, pero necesita ganar el Clásico Nacional y que Santos y Tigres pierdan sus últimos encuentros.
En Fase Regular, el Rebaño no ha logrado ganar el Clásico Nacional desde el Clausura 2017. De los últimos cinco Clásicos disputados en Fase Regular, América ha ganado en tres ocasiones, pero destaca que los últimos dos enfrentamientos entre Chivas y Águilas han terminado sin goles.
Sé el primero en comentar