La F1 llega a Europa, a su cuarto gran premio de la temporada: el de la Emilia Romagna, en Imola. Y lo hace con Ferrari liderando el Mundial de pilotos, con Charles Leclerc, y el de Constructores, con lo que la felicidad es máxima entre los ‘tifosi’.
Los libres de Imola están siendo frenéticos por las condiciones meteorológicas de la pista.
Por supuesto, los monoplazas rojos son los grandes favoritos para la victoria en casa. No en vano, el monegasco acumula dos triunfos y un segundo puesto en las tres citas disputadas. Carlos Sainz debe reaccionar después de un fin de semana muy complicado en Australia en el que nada salió como planeaba.
También deben dar un paso al frente otros aspirantes a la corona, como Max Verstappen, que acumula ya dos abandonos. O Lewis Hamilton y Mercedes, que siguen sin solucionar los problemas técnicos de su vehículo de esta temporada, en especial, el ‘porpoising’ (rebote). Fernando Alonso quiere salvar, al fin, los problemas técnicos que lastraron a su Alpine.
Además, será un evento para homenajear a Ayrton Senna, como cada vez que el Gran Circo viaja a Imola, el lugar donde falleció en 1994. Habrá un monoplaza especial para recordar al brasileño.
Habrá un aliciente más a este fin de semana: vuelve la carrera al ‘sprint’ del sábado. Ocasión perfecta para las sorpresas. Para más ‘inri’ la previsión del tiempo indica chubascos variables durante todo el fin de semana, lo que contribuirá a la incertidumbre.
Dónde ver el GP de Emilia Romagna 2022 de F1
Como todos los años, podrás seguir el Gran Premio de Emilia Romagna de F1 a través de MARCA.com y Radio MARCA. Por televisión se podrá ver en directo en DAZN y en Movistar+. La carrera en Imola comenzará a las 15.00 hora peninsular española y contará con 63 vueltas.
Horarios del GP de Emilia Romagna de F1 2022:
Viernes 22 de abril:
Entrenamientos libres 1: 13:30 – 14.30
Clasificación: 17:00 – 18.00
Sábado 23 de abril:
Entrenamientos libres 2: 12:30 – 13:30
Carrera al sprint (21 vueltas): 16.30
Domingo 24 de abril:
Carrera (63 vueltas): 15:00
Sé el primero en comentar