Los mexicanos llevan ya dos meses de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19.
Las salidas de convivencia y ocio se restringieron en su totalidad. Lo puede desencadenar en problemas que afectan directamente la salud mental, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El doctor Alejandro Córdova Castañeda de la Unidad Médica de Alta Especialidad, señaló que además de cuidar los emociones y tomar medidas en la casa como leer, escribir o practicar ejercicio.
#FamiliaIMSS | Cuida tu salud mental 🧐#COVID19 #MéxicoUnido #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/kdO70wsFDl
— IMSS CDMXNorte (@IMSSCDMXNorte) May 14, 2020
Es necesario también buscar ayuda psicológica cuando se levanten las restricciones de movilidad.
“Si no hacemos algo para proteger la salud mental, en quienes previamente no tenían ninguna alteración emocional, se pueden presentar síntomas de ansiedad, inquietud, preocupaciones excesivas, taquicardias, sudoración, mareos, sensación de no ser uno mismo o de no estar en la realidad”, detalló el especialista.
Rompe la rutina y gánale al estrés, durante el aislamiento debemos procurar nuestra salud mental con hábitos saludables. Aquí te compartimos algunas acciones que te serán muy útiles para cumplir con este objetivo #QuédateEnCasa pic.twitter.com/BisSTa7xyr
— SSalud Tabasco (@SSalud_Tab) May 21, 2020
El instituto recomiendo fortalecer las muestra de afecto y amor entre los integrantes de una familia, o entre las personas que compartan la casa.
Sé el primero en comentar