Saturday, March 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


¿Cómo cuidar tu salud mental durante la cuarentena?

Son muchos los que han tenido que cambiar su rutina diaria, debido a la cuarentena que se vive por temor al coronavirus, esto puede provocar ansiedad y estrés.

Por El Quintana Roo en Health Salud y Vida en 26 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

Ante los cambios  que se han adaptado en el día a día por las medidas que hay que tomar para evitar la propagación del Covid-19, también es importante prestarle atención a la salud mental.

Siga estas recomendaciones brindadas por expertos en psicologìa.

1. Detecte las ideas que están rebotando en su cabeza y confróntela con datos reales. Cuando el cerebro no tiene información se suele empezar a imaginar cuentos.

2. No toda información que lea es cierta. Cuestiónese, busque información de fuentes fidedignas y no esté repitiendo información dudosa, ya que usted se vuelve parte del problema que está generando pánico.

Resultado de imagen de salud mental

3. Si quiere información fidedigna consulte portales como la OMS, en vez de estar recolectando información en redes sociales.

4. La ansiedad se contagia, pero la calma también. Por eso, si quiere cuidar de la salud mental de sus seres queridos, así como la de usted mismo, una forma es estar calmado y manejar la información con calma.

5. Deje de estar todo el tiempo conectado, recuerde que tiene otras cosas que hacer que son más importantes en su vida.

Resultado de imagen de salud mental

6. Si se ha quedado en casa, estructure una rutina que incluya ejercicio. Recuerde que el ejercicio ayuda a estar fuerte y al sistema inmunológico.

7. Ayude a los demás. Chequee por teléfono cómo está la gente que conoce y si necesitan algo.

Comentarios