Durante su décima edición, El Buen Fin tendrá una duración de 12 días: será del 9 al 20 de noviembre.
Esto es con la finalidad de que los sectores comercio, servicio y turismo se recuperen del impacto de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Cabe señalar que las ofertas y comercios se realizarán tanto en tiendas físicas como electrónicas, por lo que la tentación de comprar será muy alta.
Para realizar una buena compra, y adquirir un producto o servicio que realmente esté en oferta se debe hacer lo siguiente:
- Asignar un presupuesto. Se deben considerar los ingresos, gastos
- Realizar compras inteligentes. No compres por comprar
- Comparar precios en otras tiendas. Lo ideal es que cheques el precio de ese producto en otras tiendas.
- Sacarle jugo al crédito.
- No te olvides de las letras chiquitas. Revisar los términos y condiciones de la oferta, así como las tarjetas bancarias participantes, es básico para no llevarte sorpresas.
- Compra seguro en internet. Compra en sitios que ya sabes que son confiables. Si es uno que desconoces, verifica que dirección electrónica inicie con “https//” y que exista un domicilio, número de teléfono fijo y un sistema de atención al cliente donde hacer cualquier reclamación.
- Conservar los tickets. Es mejor que los guardes para cualquier aclaración.
- Bajar la app “El Buen Fin 2020”. Esta aplicación, creada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), te ayudará a “cazar” ofertas.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EE.UU. busca restringir visas estudiantiles, de intercambio y de prensa
Sé el primero en comentar