La Organización Mundial de la Salud comunicó que el Covid-19 es una pandemia, lo que ha hecho que los protocolos de cuidado y atención se refuercen en todo el mundo.
Es por eso que estar atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias oficiales es sumamente importante ya que son ellas las encargadas de monitorear los casos y atenderlos.
Una de las preguntas más importantes entre la población se basa en los síntomas de contagio, la manera en la que distinguirlos y cómo se transmite de persona a persona.
Mantener una buena higiene tanto de manera personal como en espacios públicos es vital para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad.
Gripe común
El virus de la gripe se propaga cuando la gente tose o estornuda. Ya que ataca las vías respiratorias altas, se presenta con dolor de garganta, estornudos frecuentes y goteo en la nariz.
Luego se presenta la tos y la enfermedad puede durar hasta por una semana o más. La gripe provoca dolor en articulaciones, tos seca, escalofríos, falta de apetito y cansancio físico.
La influenza por el contrario se caracteriza por presentar fiebre alta arriba de los 38 grados, tos, dolor de cabeza y escurrimiento nasal.
Además puede producir dolor de articulaciones, dolor muscular, cansancio, dolor de garganta, de pecho, de estómago y en algunos casos hasta diarrea.
Coronavirus
En cuanto se presentó el primer caso de Covid-19 los especialistas han estado pendientes de la evolución del virus y los diferentes tipos de contagio. Hasta ahora se conoce que los síntomas son:
Fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para trabajar. En algunos casos graves se reportan dolores dolores de cabeza, expulsión de flemas, tos con sangre y diarrea.
Esta enfermedad raramente se presenta de manera mortal, sin embargo en personas de edad avanzada y con diferentes padecimientos médicos como asma, diabetes o cardiopatías son más vulnerables a la enfermedad.
Lo mejor es asistir al médico antes del primer síntoma, lavarse las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones y mantener los protocolos al estornudar o toser.
Sé el primero en comentar