El baño es considerado uno de los lugares más sucios, también la cocina puede competir con él, pero el primero acumula diferentes bacterias e incluso olor a pipí.
La mayoría de las personas usan aromatizantes para dispersar los olores, el problema viene cuando no se elimina el de la orina, pues aunque se limpie el baño de forma regular, cuando entra mucha gente en reuniones, restaurantes u oficinas, a la larga termina por acumularse después de algunas horas.
Es por eso que muchos recomiendan limpiar el sanitario de forma regular y usando productos que ayudan a eliminar o al menos quitar el olor a pipí cuando este es muy usado.
Aquí una poderosa mezcla:
- 500 mililitros de agua
- 3 cucharadas de jabón en polvo.
- 2 cucharadas de sal.
- ½ taza de vinagre.
Procedimiento:
- En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelvan totalmente.
- Con ayuda en el atomizador vierte el líquido.
- Rocía el piso del baño con la mezcla y lava. Para que sea más eficiente puedes trapear como de costumbre y después dar una segunda pasada, si estará entrando constantemente gente, bastará con dar una vez cada cierto tiempo con este líquido.
Nota: el vinagre es de suma importancia, pues elimina los malos olores gracias a sus propiedades ácidas e intenso aroma. Lo bueno es que puedes mezclarlo con aceites esenciales.
Sé el primero en comentar