¿Cómo llegó a Beirut el nitrato de amonio que causó las explosiones?

La tragedia llegó a Beirut, el pasado martes 4 de agosto dos explosiones cobraron la vida de 135 personas, hasta el momento, y al menos cinco mil heridos.

De acuerdo con fuentes oficiales los estallidos los causaron 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio, un material altamente explosivo.

Confiscaron el nitrato de amonio causante de las devastadoras explosiones en el puerto de Beirut al buque arrestado MV Rhosus, confirmó el Consejo Supremo de Defensa del Líbano.

De acuerdo con las autoridades del país, el barco con el cargamento de ese fertilizante altamente explosivo entró al puerto de Beirut.

Esto sucedió en septiembre de 2013 tras presentar dificultades técnicas.

Sin embargo, se le prohibió continuar su viaje. El cargamento salió del puerto georgiano de Batumi y tenía como destino Mozambique.

Según el portal MarineTraffic la compra del buque por parte del empresario ruso habría sido cerca de un año antes de que el buque fuera confiscado en Beirut.

Tras ser confiscado el cargamento de nitrato de amonio, la tripulación comandada por el capitán, Borís Prokóshev y otros cuatro miembros.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 16 sospechosos por explosión en Beirut

Salir de la versión móvil