Como parte de las medidas para disminuir aún más la movilidad en Cancún y evitar un aumento en el número de contagios relacionados con el Covid-19, se reducirá la circulación de unidades del transporte público dentro de la ciudad, es decir, de dos mil 700 camiones, así como urvans que actualmente prestan servicio a los usuarios, solo transitarán 570 durante la Fase 3 de esta pandemia.
Lo anterior forma parte de una estrategia enfocada en aplanar la curva de contagios del Covid-19 en Cancún, ya que hasta el día de hoy sigue siendo la zona donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, motivo por el cual las autoridades buscan disminuir aún más la movilidad de los habitantes.
Al respecto el director de Transporte y Vialidad municipal, explicó que bajo ninguna circunstancia se busca afectar a los usuarios del transporte público en Cancún, pero se debe anteponer la salud de todos con menor movilidad.
“Se busca es que la movilidad esté aún más baja, por lo que el transporte se reduce hasta 80 por ciento”, dijo.
Es importante mencionar que 18 de las casi 50 rutas de transporte público en Cancún tendrán más vehículos para prestar el servicio que otras, porque tienen conectividad con centros de abasto – como supermercados- y de salud -hospitales, clínicas-, entre otras puntos.
Estas rutas de transporte público de Cancún tendrán más unidades:
- 1 hacia la Rehoyada
- 1 hacia Puerto Juárez
- 2 Héroes – Kabah
- 2 Torito-Kabah
- 2 Villas 3-Kabah
- 2-15 Nichupté
- 5
- 14
- 16
- 18
- 19
- 23
- 30
- 37
- 44
- 71
- 234
- 259
La reducción de unidades se dio a través de un acuerdo entre el gobierno estatal y municipal. Incluso se planteó la necesidad de establecer usos especiales para autorizar a las unidades a brindar el servicio.
“Al estar en una fase con más casos, las medidas tienen que endurecerse para evitar la expansión de la pandemia”, precisó.
Sé el primero en comentar