El covid-19 es una enfermedad respiratoria, lo que significa que si una persona está infectada, la condición de su sistema respiratorio es un determinante de cómo le irá con la enfermedad.
Primero, es importante entender cómo el virus ataca nuestros pulmones. Cuando las personas se infectan, el virus viaja a las membranas mucosas y luego a los pulmones.
Para controlar la infección, el cuerpo responde con inflamación en los pulmones.
Y esta inflamación evita que los pulmones puedan oxigenar la sangre y eliminar el dióxido de carbono, lo que lleva al paciente a respirar y sufrir enfermedades más graves.
Estas son algunas recomendaciones que te ayudaran a mejorar tu salud respiratoria:
- Dejar de fumar. Fumar y vapear causan irritación en las vías respiratorias del pulmón
- El ejercicio puede mejorar la capacidad respiratoria.algo que te puede ayudar es el cardio, yoga, estiramiento y ejercicios de respiración nasal.
- Reduce el exceso de acumulación de moco. Existen algunos métodos para controlar el exceso de moco: puede probar un aerosol nasal salino si tiene alergias.
- Minimizar la exposición a alérgenos. Para el polvo, un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) ayudaría a eliminar la mayoría de los alérgenos del aire.
- Los filtros del aire acondicionado también deben limpiarse. Cuando las mascotas salgan, límpialas antes de que entren en la casa para eliminar el polen.
Sé el primero en comentar