CHETUMAL, Q. ROO.- Alberto Capella Ibarra, actual secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, salió a aclarar, a través de una red social, las notas que circularon este jueves 14 de marzo en varios medios, sobre una denuncia en su contra por un supuesto desvío millonario cuando se desempeñó como titular de Seguridad Pública del estado de Morelos.
Al respecto, Capella Ibarra se refirió a estas como “perversas” y “falsas”, difundidas, dijo, con la intención de denostar su imagen, afirmando que, sin lugar a dudas, actuó siempre con responsabilidad y legalidad en los cinco años que estuvo en el cargo en aquel estado. Agregó también que se trata de afirmaciones “cobardes”, señalando que la supuesta fuente oficial “no tiene ni nombre, ni apellido”.
Defendió que siempre se ha conducido con honestidad, responsabilidad y transparencia, por lo que se dijo a disposición de cualquier autoridad que lo requiera para aclarar lo que sea necesario.
Dijo estar consciente de la responsabilidad que implica un cargo público en materia de seguridad, de la importancia y sus alcances.
Por eso tener calidad moral es de suma importancia para mí; la tengo y la tendré, esa es mi misión y con eso seguiremos sirviendo y protegiendo a la ciudadanía. El tiempo pondrá a cada quien en su lugar, se los aseguro”, concluyó.
Denuncia
Este jueves circuló en varios medios información que señala que el entonces jefe policiaco de Morelos y hoy encargado de la seguridad pública en Quintana Roo, habría sido responsable, junto con su coordinador de Desarrollo y Vinculación, Juan Carlos Peniche Payen, del desvío millonario de recursos federales.
Se detalla que la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos denunció a Capella Ibarra ante la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de más de 32 millones de pesos de recursos federales del Fortaseg, cuando se desempeñaba como titular de Seguridad Pública, durante el gobierno de Graco Ramírez.
Sé el primero en comentar