Una llamada, es la comunicación que pueden tener los pacientes con COVID-19 y sus familiares ya que permanecen aislados en sus hogares u hospitalizados.
El COVID es una enfermedad que se vive en soledad debido al alto grado de contagio.
En el mejor de los casos, los pacientes con Sars Cov-2 permanecen aislados en sus hogares.
Pero para otros, significa hospitalización y que su única socialización se resuma a los lazos con el personal de salud, sin visitas de familiares, sólo el cuidado médico.
Erika Segura, familiar de paciente COVID:
“Aquí desafortunadamente no hay visitas desde que está internado no ha habido ni una llamada telefónica con él, no lo hemos vuelto a escuchar”.
El papá de Erika fue diagnosticado con COVID y desde hace tres semanas está internado en un hospital general del ISSSTE.
Una llamada telefónica cada 24 horas para darle el parte médico es uno de los dos alicientes de esta joven y sus hermanos, el otro, cartas para su papá.
“Tenemos un grupo de WhatsApp todos mis hermanos y cada quien hace su aportación del contenido de la carta, la imprimimos y ya la hacemos llegar a trabajo social”
Dos veces por semana le envían una carta que le será leída por algún médico o enfermera y que no nunca tienen respuesta debido al protocolo de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 SIGUE PROSPERANDO EN CLIMAS FRESCOS
Sé el primero en comentar