¿Cómo solicitar el préstamo del Gobierno Federal por Covid-19?

Los créditos del Gobierno Federal se otorgarán a través de Banorte, Banco Azteca y Santander, tendrán un monto fijo de 25 mil pesos y tres meses de gracia para pagarlos.

Posteriormente, los beneficiarios pagarán 850 pesos al mes por 36 meses. Los bancos no cobrarán comisiones por las operaciones y la tasa de interés anual será de 6.5% de acuerdo a la tasa del Banco de México.

Se entregarán un millón de créditos de 25 mil pesos en zonas urbanas de todo el país. Sobre todo en las zonas urbanas más necesitadas o marginalizadas.

Sin embargo, no es un crédito que se pueda pedir. De hecho, no existe, ni siquiera, un registro para pedirlo.

Para recibir este crédito es necesario que tu negocio esté censado y que se encuentre en el padrón que la Secretaría de Bienestar levantó durante el censo para programas sociales.

Este censo contiene cinco millones de solicitantes. Entre ellos, por supuesto, se escogerá a aquellos que están en una zona particularmente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus o que vivan en una zona de alta marginalidad.

Si eres uno de los pequeños empresarios autorizados para recibir el crédito del Gobierno Federal, recibirás una llamada telefónica para asignarte la sucursal bancaria en donde deberás tramitarlo. Por supuesto, se elegirá una sucursal cercana a tu negocio o vivienda.

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