La luna volcánica de Júpiter, denominada como Io, está en constante erupción y, una nueva estimación realizada con radiotelescopios reveló que la lava que arroja está a una temperatura superior a los mil grados centígrados.
Según la información publicada en NewScientist, la lava de Io, está a más de mil grados. Por su parte, el Centro de Vuelo Espacial Goddard detalla que este satélite tiene al menos 12 volcanes activos que erupcionan lava a una temperatura de más de 1200 grados Celsius.
Los científicos del Centro de Aprendizaje StarChild creen que la lava alcanza una temperatura de más de mil 700 grados Celsius. Una temperatura aproximadamente 3 veces más alta que la de la región más caliente de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.
La NASA detalla que las fuerzas de las mareas volcánicas generan una tremenda cantidad de calor dentro de Io, la luna de Júpiter, manteniendo gran parte de la corteza del subsuelo en forma líquida buscando cualquier ruta de escape disponible hacia la superficie para aliviar la presión.
De acuerdo con la NASA, el vulcanismo constante y la intensa radiación hacen de Io, la luna volcánica de Júpiter, “un destino poco probable para la vida”.
Sé el primero en comentar