“¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera”: AMLO

Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se suspenderá la conmemoración por el inicio de la Guerra de Independencia de septiembre próximo, pese a la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario del país señaló que la ceremonia del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre sigue en pie.

Pese a que estados como Nuevo León y Coahuila han decidido suspender sus actos para evitar la propagación del coronavirus.

Obrador recordó que en estos meses de Emergencia Sanitaria no se suspendieron ceremonias cívicas y simplemente se tomaron las medidas de distanciamiento social recomendadas, y lo mismo podría pasar en el Grito.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera, lo que tenemos que hacer es analizar. Ya en su momento decidiremos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de independencia, ¿cómo vamos a olvidar la Historia?”.

Recalcó que durante los sexenios pasados los gobiernos apostaron a la desmemoria y dejaron de lado la enseñanza de Civismo y la Filosofía porque no les interesaba el fomento del nacionalismo.

“No se hablaba de la Historia patria, predominó dar más tiempo para la recreación, para las vacaciones, los puentes. Las fechas históricas pasaron a segundo plano”.

De acuerdo a López Obrador, esta situación ha dado pie a que en México haya “mucho problema de clasismo, de racismo”, pues se dejó de apoyar las ciencias sociales.

TE PUEDE INTERESAR: “Si existe compra de votos no me detendré, lo denunciaré”: AMLO a INE