El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo,Alberto Capella Ibarra, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR). Esta bajo un proceso de investigación por presuntos actos de corrupción dentro de la carpeta FED/FECC/ UNAI-QR/00000287/2019.
Según la información disponible a Capella Ibarra lo acusan por lo menos siete policías de actos y omisiones en su actuar como secretario de Seguridad Pública; y que presuntamente inciden en un “concierto delictivo previo, concurso de delitos y probable participación conjunta con otras autoridades” en actos de persecución; simulación de pruebas y actos contra la debida prestación del servicio público.
Entre las acusaciones incluyen versiones de que a su llegada a Quintana Roo instruyó a los policías para obtener información de todos los empresarios locales, nacionales y extranjeros que operaban en Cancún.
El titular de la Secretaría de Seguridad Quintana Roo ya había recibido citatorios previos; a los cuales, respondió por escrito. Hasta el día de ayer acudió personalmente ante la FGR.
Sé el primero en comentar