Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El exalcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, prefirió evitar a los diputados de Comisión Instructora que analiza la solicitud de juicio político en su contra, por presuntas irregularidades en el manejo de 400 millones de pesos durante su gestión.
Marrufo envió al Congreso a su abogado, Alejandro Aguirre Buenfil, con un documento donde expuso sus alegatos correspondientes, en su defensa.
Antes de que finalice el mes de septiembre la Comisión Instructora deberá emitir un dictamen sobre el juicio contra Marrufo.
Al respecto el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión Instructora, informó que este miércoles 6 se citó a comparecer al expresidente municipal de Cozumel, para que pudiera ejercer su derecho de audiencia.
“Seguimos recabando información, el siguiente paso que hará la Comisión Instructora será solicitar apoyo a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo para que hagan las respectivas auditorías y nos informe si existen o no anomalías. Tenemos hasta finales del presente mes para deliberar sobre el juicio y entregarlo”, agregó.
Pereyra Escudero adelantó que por el momento no contemplan entrevistar otras personas sobre el tema de Marrufo. “Únicamente esperaremos el trabajo de la Aseqroo para dar por concluido el análisis de este juicio político”, apuntó.
Adelantó que el pazo que tiene la Comisión para emitir una determinación ante los acontecimientos que se le imputan a Freddy Marrufo vence este mes.
Cabe recordar que las irregularidades sobre el manejo de 400 millones de pesos en la administración de Marrufo se centran en diferentes pruebas que han sido entregadas por parte de la administración municipal que encabeza Perla Tun.
Sé el primero en comentar