CHETUMAL, Q. ROO. –Manuel Palacios Herrera, titular interino de la Auditoría Superior del Estado, la presidenta de la asociación civil “Somos Tus Ojos Transparencia en Quintana Roo” Fabiola Cortés y un abogado de Juan Pablo Guillermo Molina, extitular de la Sefiplan, comparecieron ante la Comisión Instructora que analiza la procedencia de la denuncia de juicio político en contra del exfuncionario público.
Se presentó el titular interino de la Auditoria Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, quien dio un informe en atención a la solicitud de información adicional hecha por la Comisión Instructora. Posteriormente, los integrantes de la Comisión Instructora recibieron a la abogada Fabiola Cortés Miranda, presidenta y representante legal de “Somos tus ojos – Transparencia en Quintana Roo”, quien amplió la denuncia interpuesta en contra del extitular de Sefiplan.
Fabiola Cortés refirió que se tiene obstruida la información por parte de la PGR de las carpetas de investigación de las denuncias que se han interpuesto y eso genera lentitud en cuanto lo que esperan en la aplicación de la justicia contra quienes defraudaron al estado.
El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión Instructora, informó que en estas diligencias se dio cumplimiento al acuerdo tomado previamente, para que cada una de las partes pudiera ampliar u ofrecer información adicional sobre el caso.
Ramos Hernández expresó que todos y cada uno de los procedimientos que realiza la Comisión Instructora, están apegados a derecho y al debido proceso. Además, el legislador aseguró la Comisión Instructora, integrada también por los diputados José Luis González Mendoza y Jesús Alberto Zetina Tejero, actúa de manera objetiva e imparcial.
En el caso del extitular de la Secretaría de Finanza y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina compareció por escrito ante la Comisión Instructora, a través del abogado Roberto Renato Rodríguez Rodríguez, quien se presentó a la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974” con un poder para pleitos y cobranzas, a fin de hacer válido el derecho de audiencia de su representado.
Los integrantes de la Comisión Instructora continuarán con el análisis de los alegatos presentados por cada una de las partes, para determinar los pasos a seguir en el análisis de la demanda de juicio político.
Sé el primero en comentar