CHETUMAL, Q. ROO.- Cuatro funcionarios del municipio de Cozumel comparecieron ante los diputados locales por la solicitud de juicio político en contra del exalcalde de ese ayuntamiento Freddy Marrufo Martín. El exmunícipe fue citado a comparecer el próximo 6 de septiembre.
Durante una sesión que duró más de cuatro horas, la Comisión Instructora que lleva la solicitud de juicio político recibió los argumentos verbales y las pruebas físicas por parte de los funcionarios de la Isla de las Golondrinas.
Al respecto el diputado presidente de esta comisión, Juan Carlos Pereyra, comentó que Fidencio Balam, síndico; Luz de Alba, directora de Zofemat; Irma Noemí Tuz, tesorera y María Demita Delile Cabrera, oficial mayor, fueron quienes se presentaron.
Señaló que aún faltan más procedimientos para ir avanzando en esta solicitud y dijo que hasta el momento no se puede determinar la procedencia de este juicio político en contra de Freddy Marrufo expresidente municipal.
Hay que recordar que Pela Tun se hizo presente en el Congreso local para presentar esta solicitud de juicio político en donde se señalaron irregularidades por más de 123 millones de pesos en 73 cuentas y que derivaron en deudas millonarias para los proveedores y trabajadores del mismo ayuntamiento.
Fredy deberá comparecer
El legislador local comentó que como parte de los procesos legales y equitativos también se le brindará la oportunidad a Freddy Marrufo de argumentar su defensa ante los diputados integrantes de esta Comisión Instructora, por ello se solicitó su presencia el próximo 6 de septiembre al mediodía.
En tanto también dijo que se solicitará la intervención de la Auditoría Superior de Fiscalización del estado para que haga un análisis de las pruebas aportadas por los funcionarios de Cozumel con el objetivo de verificar su sustento.
Sé el primero en comentar