CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios gasolineros de la Zona Libre de Belice homologaron sus precios de combustibles con los que se expenden en México.
Al respecto, el empresario Carlos Parra Jiménez señaló que este negocio empezó a “renacer” en la zona franca y se espera compita con las gasolineras del lado mexicano.
Hay que mencionar que el precio de las gasolinas en Belice, en los últimos años, era más elevado en relación al costo del energético mexicano; no obstante, la reciente liberación del precio en México, les permite a distribuidores de la Zona Libre competir nuevamente con los empresarios mexicanos al ofrecer casi al mismo precio la gasolina.
“Están ya prácticamente homologados los precios y pues la ventaja es que la gasolina es de mejor calidad, además de que permite a los ciudadanos beliceños cargar combustible en la Zona Libre cuando antes lo tenían que hacer hasta Chetumal y cuya circunstancia pudiera empezar a tener algún impacto económico para los empresarios gasolineros de México”, apuntó.
Mientras tanto, el precio de la gasolina regular en Belice, similar a la Magna, oscilaba en 17.21 por litro mientras que en México el precio era de hasta 17.42 pesos por litro, es decir una diferencia de 21 centavos.
En tanto, la gasolina Premium en México estaba hasta en 18.96 pesos el litro en tanto que en Belice 18.87 pesos, una diferencia de 0.9 centavos.
El diésel en México tiene un costo de hasta 18.49 pesos mientras que en Belice el costo es de 16.65 es, diferencia es de 1.84 pesos.
El empresario Carlos Parra comentó que se busca no sólo mejorar los precios de los combustibles, sino que los beliceños ya no tengan que cruzar la frontera para cargar hasta Chetumal en donde tienen más altos costos y menor calidad de combustibles.
Sé el primero en comentar