El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la compra de votos “tiene que ver con el México antidemocrático que hizo mucho daño”.
Explicó que “el sistema político antidemocrático de compra de votos, de tráfico con la pobreza de la gente, de falsificación de actas, de relleno de urnas, del acarreo, del que votan los finados, la entrega de dádivas” ya no se debe permitir, además, recordó que está prohibido en la ley, por lo que hay que denunciarlo.
Sobre el caso de la pensión y el seguro de vida cobrados a Pemex, por María Amparo Casar, el presidente López Obrador explicó que “Pemex tenía que denunciarlo porque si no pues iba a incumplir con su responsabilidad de no permitir la corrupción, pero además, son casos emblemáticos que ayudan. mucho a explicar cómo es el teje maneje de la política o de la politiquería y cómo sí hay quienes se sienten superiores”.
Consideró que “es muy bueno” que se haya ventilado el caso de María Amparo Casar, porque “existen documentos de que fue suicidio y cómo se paga como si hubiese sido un accidente, pero están las evidencias, entonces los abogados de Pemex deciden ‘estuvo mal y tienen que devolver el dinero, fue un acto de corrupción”.
Señaló que la Procuraduría del entonces Distrito Federal decidió el “no ejercicio de la acción penal porque no hay homicidio y ahí se establece que de que fue un suicidio.
Agregó que el juez le dio “un plazo de 24 horas a Pemex para devolverle todo el abogado de la señora sostiene que si le quitan la pensión, los 125 mil pesos, se queda sin recursos”.
Dijo que se acatará la orden del juez, “pero lo vamos a litigar y aquí vamos a estar informando de cómo van las cosas”.
Sé el primero en comentar