COZUMEL, Q. ROO. (Agencia EQR). –Tras el atentado con bomba Molotov que sufrió la caseta de acceso a la comunidad de “El Cedral, las autoridades ejidales incrementaron la vigilancia con tres turnos de elementos de seguridad privada, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes, así como turistas nacionales y extranjeros que visitan el poblado para conocer la zona arqueológica, la iglesia de la Santa Cruz de Sabán, así como realizar compras en las tiendas de artesanías y consumir en los restaurantes locales, por lo que las empresas tour operadoras continúan arribando sin problemas a este sitio emblemático de Cozumel, afirmó el presidente del Comisariado Ejidal, Gabriel Yam Chan.
El dirigente de los ejidatarios locales comentó que es la segunda agresión que enfrenta la caseta de ingreso a la comunidad de “El Cedral”, lo cual atribuyó a las acciones de grupos delictivos que se están presentando en la isla y no con asuntos personales o relacionados con los habitantes de este centro habitacional, ubicado a más de 25 kilómetros del centro de la “Isla de las Golondrinas”, por lo que, los vecinos del lugar se organizaron para que en tres turnos se realice operativos de vigilancia para brindar seguridad a los avecindados y visitantes al poblado, ya que la caseta de la policía municipal se encuentra abandonada desde hace varios meses.
Yam Chan comentó que es importante asegurar la seguridad del poblado, pero también están trabajando en acciones de limpieza de calles y sitios en donde se realizan diversas actividades anuales, ya que el objetivo es que los visitantes conozcan un sitio limpio y atractivo para que lleven a cabo sus actividades que contrataron con las empresas tour operadoras, aunado a que el lugar sea un sitio tranquilo y seguro para todos.
Sé el primero en comentar