Sobre un terreno visible desde la distancia, pobladores de la comunidad La Esperanza Número 1, en Huehuetla, Hidalgo, pintaron la leyenda de auxilio “SOS”, solicitando víveres, agua, electricidad y medios de comunicación, pues carecen de estos servicios y están incomunicados debido a las lluvias registradas la semana pasada.
Los residentes del lugar, tanto niños, adultos y maestros, permanecen aislados, sin contacto con el exterior y sin haber recibido ningún tipo de asistencia.
Un familiar de los afectados aseguró que también enfrentan una alarmante escasez de medicamentos, lo que agrava aún más las condiciones de salud y supervivencia de los pobladores.
Aunque el domingo se estableció un puente aéreo para llevar ayuda y medicamentos a las zonas afectadas de Hidalgo, la comunidad de La Esperanza sigue incomunicado y sin recibir apoyo. De igual forma, otras comunidades enteras permanecen aisladas, como Tlatzintla, San Antonio, Ixcatlán, Itzquicuila y Temacuil, que carecen de alimentos y de luz eléctrica.
Sé el primero en comentar