Con 45 años, ‘Maravilla’ Martínez está de vuelta en el boxeo

El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, anunció su regreso al ring para sostener una pelea en el 2020, luego de seis años de no sostener un combate como profesional por lo que su regreso será en junio próximo en la capital de España contra un oponente por confirmar.

De acuerdo con una entrevista realizada por el diario deportivo AS, el promotor de Maravillabox, Óscar Zardain, dio a conocer todos los por menores de esta batalla en la que Martínez buscará regresar con una victoria que lo vuelva a colocar en los reflectores.

Martínez festeja su campeonato después de ganar una pelea – CMB

“Maravilla” regresará luego de 6 años

Volverá el día 6 de junio en Madrid. Será un combate a diez asaltos en el peso medio. Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez pase ese duelo, valoraremos los pasos para el futuro”.

Martínez, quien el próximo 21 de febrero cumplirá 45 años, no ha peleado de manera profesional desde junio de 2014, cuando perdió el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por nocaut técnico ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

Maravilla celebra es una esquina del ring – EFE

En declaraciones a la revista The Ring, el excampeón manifestó que el boxeo es su vida y que quiere volver a sentir los golpes. Martínez, que reside actualmente en España, se mostró decepcionado por el resultado de su pelea contra Cotto.

Todo salió mal contra Cotto: el lugar de entrenamiento, las lesiones, mi rodilla. Ahora me siento realmente bien y mis rodillas están mejor. Todos estos años de descanso han sido muy buenos para mis rodillas y codos”, afirmó.

Se siente motivado

Hoy prima el optimismo, la misma seriedad que siempre me caracterizó, sin autoritarismo, sin prepotencias, con un equipo del máximo nivel profesional y, sobretodo en lo personal, compañerismo y honestidad. Hoy quiero vivir esto que elegí y ojalá quienes quieran puedan disfrutar conmigo esta decisión”.

Salir de la versión móvil