El Gobierno de Méxicos publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación el decreto que formaliza la extinción de siete órganos autónomos, en una medida que reconfigura la estructura del aparato gubernamental.
Los organismos que desaparecen son: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).
El decreto otorga un plazo de 90 días naturales al Congreso de la Unión para realizar las adecuaciones legislativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a esta disposición, a partir de su entrada en vigor.
En cuanto a la redistribución de funciones, las funciones serán asumidas por diversas dependencias de la administración pública centralizada.
Sé el primero en comentar