Por: Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Contra Riesgos Sanitarios en el estado, en coordinación interinstitucional con la Sefiplan, Protección Civil, Guardia Nacional y autoridades municipales, continúa con los operativos para ubicar fiestas clandestinas conocidas como “jungle partys” y fiestas “secret location”.
Pero para ello, ahora utilizarán drones para ubicar zonas de contagio de Covid-19.
Estas fiestas se realizan a mitad de la selva en localidades desconocidas, la invitación se realiza a través de flyers digitales que circulan por chats de WhatsApp en los que se advierte dos cosas:
Que la localización de la fiesta es secreta hasta que se desembolse la entrada; y dos, que los teléfonos no están permitidos para evitar las fotos y videos en Instagram, que puedan delatar el lugar ante las autoridades.
Autoridades han señalado que es difícil ubicar estas fiestas debido a que se realizan en lugares remotos de difícil acceso o en locaciones secretas.
Además, una vez que estas fiestas son descubiertas, se requiere de la intervención de la policía o Guardia Nacional para poder desmantelarlas.
Es por ello que se les exhorta a los empresarios y a la población en general a no organizar ni asistir a este tipo de eventos ya que representan un alto riesgo a la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Q. Roo, entre estados que registran alza en contagios de Covid tras Semana Santa
Se comentó por dicho organismo que continuará suspendiendo todo evento masivo que se detecte y que incumpla todos los protocolos sanitarios.
Recordó que todo evento requiere del uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, respeto de la sana distancia, respeto del aforo permitido.
Así como de pruebas rápidas a toda persona que asista a los eventos.
Sé el primero en comentar